El Knetkell, Juego de Dados

Como bien saben todos aquellos que hayan estado atentos a los rumores de la presente edición de Leyendas de la Forja, hay un juego de dados que si bien se juega en Therbas se ha convertido en algo especialmente  popular en la Isla de Tesarea.

En todas las tabernas de la isla se juega por más o menos dinero y en la mayoría de las casas en partidas amistosas.
Así que os ponemos las normas para tengais las nociones iniciales de como se juega y así podais aprovechar para echar alguna partida:

Reglas del Juego Knetkell

Las normas del juego son muy sencillas:

  • Se juega en un tablero de 25 casillas de forma cuadrangular (5×5 casillas)
  • Cada uno de las casillas es un objetivo válido del juego.
  • Cada jugador tira un dado (D6) en su turno, seleccionando PREVIAMENTE una casilla VACÍA a “ocupar” con su dado. Si todas las casillas adyacentes al mismo (no cuentan diagonales) están vacías o en posesión del tirador, simplemente tira el dado y lo coloca en la casilla con la puntuación que saque.
  • Sin embargo si cualquiera de casillas adyacentes a la seleccionada (no cuentan diagonales) está en posesión del otro jugador deberá retarle. El tirador arroja el dado y:
    • Si la puntuación es igual a la del dado de la casilla retada, coloca su dado en el casilla a ocupar y nada más.
    • Si la puntuación es superior a la de la casilla retada la conquista colocando su dado en la casilla a ocupar y cambia el dado del oponente de la casilla conquistada por otros de igual valor pero de sus propios dados.(De igual valor al que retira, no a la tirada que sacó en ese turno)
    • Si la puntuación es inferior a la de la casilla retada es conquistado por esta, así que el otro jugador coloca uno de sus dados en la casilla que el tirador pretendía ocupar con el número que el tirador sacó en su tirada.
  • Si varias de las casillas adyacentes a la casilla seleccionada el jugador tirador debe elegir PREVIAMENTE a cuál de ellas reta, para después comparar la puntuación SÓLO con esa casilla, resolviéndose del modo anteriormente explicado.
  • Una vez se ocupen todas las casillas cada jugador cuenta las puntuaciones de sus dados (obviamente controlado por el otro) y el que más puntos tiene gana.

Se suele jugar al mejor de tres partidas, en un reto de uno a otro, siendo el retado el que comienza en la primera, el retador la segunda y en caso de necesitarse una tercera de nuevo el retado comenzaría.

La organización llevará algunos juegos de dados pero os pedimos a aquellos que podais o que esteis especialmente interesandos en el Knetkell lleveis vuestro propio juego de dados D6 a ser posible que se pueda diferenciar fácilmente.

knetkell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s