Ajpra

La nación conocida como Ajpra es en realidad un conglomerado de ciudades y aldeas regidas por una teocracia bastante rígida que adora un panteón de dioses; siendo el principal de todos ellos el Venerable, Sagrado, Elegido y Eminente Ajpra. Dios de la luz, el sol, la verdad, la justicia y el buen gobierno, Ajpra es la principal figura de un  gobierno que podemos decir que  es benévolo con sus gentes, pero extremadamente rígido.

La vida diaria está regida por múltiples normas. Todos los cargos de poder los ostentan sacerdotes de alguno de los dioses oficiales, tanto en la administración, ejercito, justicia, etc… Los impuestos son elevadísimos, pero a cambio el gobierno reparte comida entre los más necesitados y recompensa a aquellos que se han esforzado más.

En Ajpra los niños son educados y les es asignado un trabajo de acuerdo a sus aptitudes. Todo el mundo puede ingresar en el clero, pero los exámenes son duros y la carrera clerical es ardua y no exenta de muchísimo esfuerzo. Dada la elevada cantidad de clérigos existentes en Ajpra la magia es algo muy común para la población.

Si bien en el pasado Ajpra, tras sus propias guerras religiosas, pasó a ser una nación expansionista, en la actualidad está perdiendo terreno en su guerra contra Nekkad. Este país es en realidad un cúmulo de supervivientes y refugiados reunidos en torno a la nación original de Nekkad, que ahora buscan venganza contra sus conquistadores con la ayuda de una poderosa magia chamanica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s