El Baile de Máscaras

LA EXPEDICIÓN A ALTURIA. CAPÍTULO I EL BAILE DE MÁSCARAS.

(Información Previa al ReV 2014)

“-Se hace saber que, como siempre en antesala de la época de lluvia el Excelentísimo Gobernador Marley invita a todo aquel que se encuentre en la gloriosa isla de Tesarea a visitar su mansión y a disfrutar de su hospitalidad por segundo año consecutivo en el ya Tradicional Baile Anual de Máscaras. El baile comenzará tras el anochecer del sábado y se recuerda que se considera de mala educación acudir a tal evento sin portar una máscara adecuada y hacer gala de una exquisita educación.”

Tesarea, la isla almacén, único punto conocido en el océano Kósico que permite que los barcos puedan fondear en su viaje hacia el recién descubierto continente alturio. Muchos dicen que Alturia es una mina sin explotar, una joya en bruto lista para ser trabajada y que aquellos que completan con éxito sus misiones allí no vuelven a necesitar trabajar en lo que les quede de vida. Otros sin embargo ven en Tesarea la auténtica mina, la explotación del paso de personas tiene mucho menos riesgos que la de un continente.

Desde que la desconocida Tesarea fuera descubierta por la Universidad de Coldum, esta isla, fundamental para que los barcos puedan hacer acopio de víveres y así completar el viaje a Alturia, se ha llenado con gentes de todo Therbas.

Los nahyranos y los alanos fueron los primeros en llegar y establecer sus propios puertos. Los enanos llegaron después, primero en una pequeña expedición y luego, al comprobar la abundancia de recursos, enviaron gran cantidad de barcos y crearon su propio puerto.

La explotación de los recursos de Alturia y de la propia Tesarea ha ido aumentando, hasta tal punto que ha generado extrañas compañías: comerciantes de Lítica, Dulya y Veren entre otros unieron sus fuerzas para crear una cuarta base de poder en Tesarea, el “puerto libre”, en el que barcos de cualquier bandera son bien recibidos, siempre y cuando paguen el precio de amarre.

Toda expedición que vaya hacia Alturia debe pasar por Tesarea, atracar en alguno de sus puertos, y acudir al mercado central en busca del beneplácito del Gobernador Marley, dirigente oficial de la isla.

Nadie sabe muy bien cómo, pero cuando las disputas entre los cuatro puertos parecían destinadas a acabar en una sangrienta guerra por el control de la isla, Marley intervino. Dicen que reunió a los representantes de los cuatro puertos y de aquella reunión salió una extraña paz. Marley fue nombrado Gobernador de la Isla de Tesarea y juez de todas las disputas oficiales entre los cuatro puertos. Se le concedieron tierras en el centro de la isla, entre las ruinas de un antiguo asentamiento y fondos para que levantara su casa y convirtiera aquellas ruinas en un lugar donde cualquiera pudiera ir a comprar o vender mercancía de cualquiera de los cuatro puertos o de aquellos que explotan Tesarea. Todo aquel que quiera conseguir mercancías a precios razonables debe acudir a las tierras del Gobernador.

Muchos son los rumores acerca de Marley, desde los más simples que lo pintan como alguien muy extravagante, hasta los que directamente lo consideran un loco, en cualquier caso ha conseguido hacerse con la posición dominante de la isla y el apoyo de los cuatro puertos, lo que le permite mantener su estrafalaria forma de vida y sus extrañas costumbres. Su primer acto público en el cargo fue celebrar un Baile de Máscaras justo antes de la llamada estación de lluvias. El viaje desde Therbas a Alturia se complica mucho durante esa época, lo que hace que muchos deban reforzar sus buques para poder sobrevivir a la travesía y que otros decidan realizar otros viajes, o esperar en la isla hasta que mejoren las condiciones.

El Gobernador celebra de nuevo su Baile de Máscaras y se ha encargado de hacer correr el rumor por todas las plazas y tabernas de los cuatro puertos. Todo el mundo está invitado, múltiples son los rumores de lo que puede ocurrir allí en esos días: se habla de diversos complots para que cambie el equilibrio de poderes, de secuestros y asesinatos, de poderosos artefactos escondidos en las ruinas de las antiguas civilizaciones que habitaron la isla… Avaros comerciantes y ansiosos capitanes de barco se darán cita buscando los mejores precios, se abrirán cantinas y tabernas en unas tierras donde la única ley es la del más fuerte.

¿Te atreverás a convertir estos rumores en realidad? Únete a Leyendas de la Forja y sé tú el protagonista. ¡Forja tú el destino que se convertirá en Leyenda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s