La Gran Feria de la Universidad de Coldum

LA GRAN FERIA DE LA UNIVERSIDAD DE COLDUM
(Información previa ReV2012)

En la Fonda del Gallo que Canta todo estaba muy tranquilo, aunque Albus, su dueño sabía que no era más que la calma que precedía a la tempestad. Llevaban días trabajando para dejarlo todo bien preparado y al fin ya tocaba solo esperar.
En unos días se celebraría la Gran Feria de la Universidad de Coldum, y su local estaba perfectamente colocado en el camino que debían usar todos aquellos que vinieran directamente del Marquisat o del Gran Ducado de Dulya, así como muchos de los Líticos e incluso muchos otros de lugares más extraños y lejanos pero cuyas rutas confluyeran en el gran camino del este.
Los primeros en llegar como cada año eran comerciantes. Debían llegar antes para prepararlo todo. Los más madrugadores fueron un pequeño pero variopinto grupo de nahyranos: un anciano, dos hombres de mediana edad y un joven de apenas quince primaveras.
-Nada de lo que has visto es parecido a la Feria, chaval. Hay tantos comerciantes que parece que toda la flota de las islas hubiera salido en busca de el mismo pez.
El joven sorbía un poco del caldo del estofado sin hacer mucho caso al anciano.
-Lo bueno- continuó el viejo- es que hay tantos clientes que…- se detuvo un momento buscando otra analogía pero al final se dio por vencido- bueno que son muchos.
-Hay que centrarse en los nobles- dijo uno de los hombres de mediana edad.
-Pero, tío Dham,  ¿cómo sabré quienes son nobles?
-Por la ropa- respondió Dham- mira como visten, mira como se mueven y como hablan, tienen algo especial, se creen superiores y llevan toda su vida preparándose para mostrar a los demás que lo son. Será una de las pocas veces en las que podamos vender directamente a un noble, y debemos aprovecharla.
-Y, ¿qué más vamos a encontrarnos en la Gran Feria?
-Disfrutarás de los torneos- volvió a la carga el anciano- si es que Dham te deja ir a verlos. Ahh, menudo espectáculo, los mejores guerreros, magos, arqueros y alquimistas se baten por hacer el mejor hechizo, la mejor pócima y triunfar en los combates. Hay un día en el que prácticamente no se detiene la competición, ¡una prueba detrás de otra! Incluso se baten por equipos, es realmente entretenido.
-¿Cualquiera puede participar?- preguntó el joven.
-Cualquiera- respondió de nuevo Dham- al menos para los de combate, para los otros es necesario demostrar un mínimo de habilidad. Para mí las mejores pruebas son cuando se enfrentan por equipos, grupos combinados de magos y guerreros de todo tipo.
-¿Qué más hay?- insistió el joven cada vez más excitado con las expectativas de la feria.
-Pues de todo- insistió el viejo- de todo, tienes un porrón de artistas itinerantes, los estudiantes de la universidad, los candidatos a los diversos cargos, guardias, ciudadanos, vendedores de todo tipo… todo lo que te imagines puede aparecer en la Feria, ah sí y también hay ladrones y prostitutas- y entre risas añadió- y la verdad no sé con cuál de los dos grupos deberías tener más cuidado chavalín

Coldum es la capital de Lítica. El país es un complejo conglomerado de Ciudades Estado cada una con su propio senado y con posibilidad de dictar sus propias leyes. El país está en teoría regido en su totalidad por un rey, que realmente es un títere del Senado Nacional en el que están representados los senados de todas las ciudades del país, y que se reúne en Coldum, la gran capital.
Lítica es un país avanzado que presume de ello, se sienten como un bálsamo de civilización en un continente de bárbaros. Como depósito del saber del Antiguo Imperio y un faro de cultura para la época actual,  persigue los avances y atesorar el conocimiento y para ello se construyó la Universidad de Coldum. Puedo que lo otro no sean más que pretensiones, pero sin duda la Universidad de Coldum es el mayor centro de saber de todo el mundo conocido.
De manera bianual la Universidad realiza una Gran Feria en un recinto a tal fin que se encuentra a un día de distancia de Coldum. Se dice que antaño la Feria se hacía en la propia ciudad pero eran tales los destrozos que se provocaban que el Senado decidió ceder unos terrenos para que pudiera hacerse fuera.
La Universidad usa esta Feria por un lado para recaudar fondos, por otro para mantener el prestigio y en tercer lugar para renovar a su personal. Aquellos que pretenden acceder a la universidad deben pasar una serie de pruebas en la Feria, así como aquellos que optan a puestos como el de guardia del a universidad.
Se organizan además grandes torneos de habilidad para todas las disciplinas, tanto en individual como en grupos, en los que los ganadores obtienen gran prestigio.
Hasta ahí llega la parte oficial de la Feria, pero hay mucho más de manera oficiosa. Muchos de los grandes acuerdos de Estado de los últimos siglos se han firmado en una de las Ferias de la Universidad. Nobles y representantes de diversas naciones se encuentran allí junto con los senadores líticos, y aprovechan el bullicio para reunirse y llegar a entendimientos.
Los bajos fondos también están muy representados, apuestas, prostitución, robos y hasta asesinatos son una constante en la Feria, tanto la Guardia de la Ciudad como la de la Universidad tratan de evitarlo pero siempre se repite.
Esta es la Feria, llena de artistas, mercaderes, aspirantes, magos, guerreros, alquimistas, nobles, granjeros y todo tipo de personajes,…, estará lista para recibirte, sea cual sea el motivo por el que te vienes…

Anuncios