Resumen Vivo

LA GRAN FERIA DE LA UNIVERSIDAD DE COLDUM
(Resumen ReV2012)

La Universidad de la ciudad-estado de Coldum celebra bianualmente una Gran Feria en la que se dan cita tanto actividades de naturaleza académica como celebraciones más típicas de ferias y torneos.
La edición de este año pasará, sin duda alguna, a los registros de la Gran Biblioteca como una de las más accidentadas.
Desde el inicio de la Feria, las celebraciones se vieron ensombrecidas por la reciente muerte del profesor Rampelsk y las crecientes tensiones entre el claustro de profesores y los alumnos. Incluso los discursos de la Archicanciller fueron testigos del descontento de los estudiantes, que elevaron sus protestas tratando de agitar las conciencias de los asistentes
Gracias al trabajo de algunos miembros de la Universidad, empeñados en concluir los estudios del fallecido profesor, las distintas facciones del claustro de profesores dejaron de lado sus rencillas y, en colaboración con alumnos y otros hechiceros voluntarios, honraron su memoria culminando su inconclusa investigación. En la plaza del mercado se colocó un plato de manufactura alquímica sobre un altar. Imbuido con un potente hechizo fruto de un ritual sanador, debía procurar curación mágica gratuita e ilimitada. Desgraciadamente y sin saber muy bien por qué, el milagroso plato perdió su magia cuando las gentes comenzaron a acudir a él en masa.
Si existió alguna oportunidad clara en estos acontecimientos, fue sin duda para el negocio. Ya fuese comercio honrado o el más sucio de los chanchullos, todos tuvieron lugar en la feria. Los asistentes más aventureros se embarcaron en una expedición organizada por la Universidad a las lejanas e inhóspitas tierras de Alturia, para lo que tuvieron que probar sus habilidades en distintos campos que fueran a resultar de utilidad una vez se encontraran en las tierras salvajes del nuevo continente.
Aunque los caminos de Lítica no suelen ser demasiado peligrosos, una clara sensación de inseguridad hizo mella tanto en los asistentes a la feria como en las filas de la guardia. Muchos viajeros reportaron asaltos de bandidos y avistamientos de extrañas criaturas, si bien la mayor parte de estos últimos resultaran ser meros rumores. También provocó la consternación de muchos de los asistentes la niebla autóctona de la zona debido a su peculiar color verdoso, si bien no era más que un fenómeno meteorológico ordinario.
El Bestia, un infame agitador de las clases bajas, líder de bandidos y reconocido asesino, movilizó a sus hombres hasta los terrenos de la Universidad con el propósito de añadir adeptos a su causa y continuar debilitando al senado. Aunque algunos de sus hombres fueron capturados en una emboscada nocturna, el Bestia propinó un duro golpe al poder de Coldum al asesinar a Cneo Domicio Tasso, una de las principales voces republicanas en el senado.
El senador Tasso no fue, ni por asomo, la única baja que lamentar durante el transcurso de la feria ya que, para desgracia de asistentes y organizadores, el asesino del corazón sangrante, el mayor asesino en serie de la historia de la ciudad de Coldum, cambió sus habituales terrenos de caza urbanos por los alrededores de la Feria. Aunque finalmente fue identificado y capturado, se quitó la vida antes de que pudiera sonsacársele una confesión formal, dejando tras de sí docenas de horribles crímenes.
Otro desdichado suceso acaecido estos días en la feria, fue la aparición del difunto profesor Rampelsk. Paralelamente a las investigaciones por parte de profesores y guardias sobre su investigación y su fallecimiento, el mago, convertido en un vampiro de maná tras su fatal accidente mágico, atacó a varios hechiceros en la feria, llegando a matar a un antiguo colega del claustro. Finalmente se le dio caza y descanso definitivo a sus restos, con gran pesar de sus familiares y para el alivio de estudiantes y otros magos que temían los ataques de la infame “muerte seca”, apodo que se le había dado al misterioso asesino de magos.
Bien sabido es por todos que los predicadores y hombres de fe en general se ven atraídos por las concentraciones de gente como las moscas a la miel, y no iba a ser menos en un acontecimiento como la gran feria de la Universidad. El culto a un nuevo Dios llamado Hanul ha obtenido el apoyo necesario para ser oficial en Coldum, un credo que predica la consecución de los objetivos mediante el propio esfuerzo, sin recurrir a la magia ni otras ayudas externas. También se estableció un culto a Hestus, el dios del Marquisat que promulga el odio a los magos y todo lo que representan, aunque en Lítica ha nacido una rama más moderada y tolerante del culto, llama poderosamente la atención que dos deidades que abiertamente reprueban la magia se hayan abierto camino en el centro neurálgico de la magia del continente.
El acontecimiento  más importante de la feria, que podría cambiar la política del continente, surgió de la más extraña de las alianzas. El autoproclamando legítimo heredero de un territorio dulyo de la frontera con Lítica, desheredado por su maquinadora madrastra, llegó a un inverosímil acuerdo con unos nobles líticos: A cambio de su adhesión a Lítica, el senado le concedería su derecho sobre las tierras de la Marca de Medo y protección contra las represalias de Dulya y la propia marquesa. Las consecuencias de este pacto no serán pocas ni agradables…

Anuncios