Resumen Vivo

RESUMEN LEYENDAS DE LA FORJA 2013: LA TRAICIÓN DE LA MARCA DE MEDO

Viernes tarde
Se produce la llegada de mercenarios, diplomáticos y buscavidas. Aunque los mercaderes parecen bien establecidos en el terreno, la escasez de materiales se hace patente en los precios de los productos manufacturados, generando las primeras tensiones entre comerciantes y compradores.
Una enfermedad se ha cebado con las entrañas de los militares, y la celebración de los juegos de la Paz está en peligro de ser suspendida, así que los mandos militares encargados de representar a sus respectivas naciones en las pruebas comienzan su escrutinio en busca de mercenarios capaces para reforzar sus equipos y asegurar así la victoria en la competición.
Los recientes asesinatos, así como el aumento de  rumores sobre eventos sobrenaturales en la región congregan a una multitud en la biblioteca de la casa de verano de la Gran Universidad de Coldum. Esta inesperada afluencia en busca de conocimientos o, al menos, pistas que arrojen luz sobre los sucesos, sobrepasan la capacidad de vigilancia del bibliotecario y su ayudante, y pronto los extraños y valiosos objetos allí expuestos comienzan a desaparecer.
Los dignatarios políticos comienzan a realizar sus pesquisas, buscando entre los visitantes quiénes podrían ser el resto de participantes de la conferencia de Paz, y tratando a su vez de averiguar su posición respecto al inminente conflicto. Sin embargo, la afluencia en la taberna y la biblioteca son tales, que cualquier intento de acercamiento o de mantener una conversación privada pronto se torna en quimera.
Al caer la noche tiene lugar el concurso de bardos. Distintas habilidades artísticas se vieron desplegadas durante su desarrollo, pero sin duda, la hipnótica danza de la exótica bailarina de la taberna enfervorece los corazones de los espectadores y le propician la victoria.
Poco después, el misterioso portal se ilumina, despertando la curiosidad de aventureros y estudiosos de lo oculto.

Sábado
El creciente flujo de cadáveres dispara las sospechas sobre la existencia de un “asesino de magos”, aunque las posteriores investigaciones determinarán causas muy distintas para cada una de las muertes/desapariciones.
El resto de sucesos de índole sobrenatural son investigados paralelamente. Peces contaminados muerden los anzuelos, vapores venenosos serpentean entre los árboles y los soldados siguen vaciando sus entrañas entre estertores. El cráter se identifica como un nodo de energía negativa y se determina ese punto como origen de la niebla tóxica, presunta culpable de una de las recientes defunciones.
Las descendientes del círculo de brujas comienzan a reunirse y a buscar aliados frente a un posible enfrentamiento con asesinos o miembros hostiles de la universidad de Coldum, aunque muy pronto encontrarán en ellos aliados más que enemigos.
Dos miembros del claustro de la Universidad, contando con la ayuda de una ciudadana de la más baja clase social, abren por su cuenta el monumento al Archicanciller, que resulta estar casi vacío, salvo por la presencia de una trampa mágica que los incapacita. Aunque son prendidos por la guardia, el cierre de filas de los miembros de la Universidad les libra de problemas mayores.
De forma casual, y en la más estricta clandestinidad, un ecléctico grupo de mercenarios descubre y saquea la verdadera tumba del Archicanciller, y tras un juego de pactos y traiciones, se reparten el tesoro y consiguen traducir su diario, un documento tan revelador como incriminatorio, ya que refleja la auténtica naturaleza megalómana del primer dirigente de la institución y su incontrolable deseo de aniquilar cualquier congregación mágica que no reconociese su autoridad absoluta.
La conferencia de Paz se celebra en un secreto casi absoluto y con apenas filtraciones. Debido a las maniobras políticas de algunos participantes, uno de los invitados, cuya presencia se vio requerida tanto en la conferencia como en los juegos de la Paz al mismo tiempo, fue dejado fuera, y tras declamar públicamente su desprecio por los segundos, intentó entrar por la fuerza y desbaratar la primera, que estaba a punto de concluir. Semejante comportamiento traería graves consecuencias políticas para él. La conferencia concluye sin más contratiempos y la Paz se declara por unanimidad de los participantes.
La distribución de la información contenida en el diario de Archibaldo convulsiona tanto al claustro como al cuerpo estudiantil, y pronto se cuestiona, entre otros factores, la verdadera naturaleza de las brujas del lugar. Se forjan inesperadas alianzas, y se acuerda combinar ambas tradiciones mágicas para sellar el que parece ser el origen de todos los males de la región: el colosal nexo de magia negativa formado por el último acto kamikaze de odio e ira del primer Archicanciller. Se inicia la preparación de un complejo ritual que, uniendo la magia natural de las brujas con la taumaturgia académica de los universitarios, colapsaría el nodo positivo, santuario y legado del círculo de brujas de Aleccium sobre el nexo negativo del cráter, cancelándose así ambos en una reacción de polaridades negativas.
Cae la noche y con ella llegan los monstruos, algunos sobrenaturales y otros de carne y hueso. Fuegos fatuos y bandidos recorren los caminos, y hasta los muertos se levantan para depredar a los vivos. Una aparición fantasmal revela más información sobre la masacre de las brujas hace ya 3 siglos y la venenosa miasma vuelve a expulsar a las gentes de los bosques temerosas de su nocivo toque.
El portal vuelve a iluminarse, y aunque los miembros de la universidad se muestran vehementes prohibiendo su manipulación, un variopinto grupo de distintas habilidades logra cruzarlo. Mágicamente transportados a una sala llena de trampas, emplean su ingenio para sortearlas casi airosos y el grupo, hasta ahora casi desconocidos, se adentra en la guarida de la criatura, plagada de trampas y poderosos guardianes. Tras librar duros combates y perder a uno de sus miembros en el camino, los aventureros se ven cara a cara con la señora del lugar: no es otra que la bailarina de la taberna, transformada en una demoníaca criatura que ejerce su control mental sobre varios visitantes de Aleccium. Tras derrotarla y reclamar sus tesoros, los guerreros se alquilan la taberna para tener privacidad, y allí descubren la historia del súcubo y su relación con el nexo de magia negativa, la identidad de sus guardianes hechizados así como la causa de otra de las muertes entre los estudiantes de la casa de verano.
El asesinato de un respetado miembro de la casa de verano causa un gran revuelo entre los miembros de la universidad, que realizan una serie de rituales mágicos para desenmascarar a su asesino. Quedando clara su identidad, la guardia arresta a un autoproclamado cazador de magos y determina ejecutarlo a la mañana siguiente.

Domingo
Con la Paz firmada, el portal sellado y varias tramas resueltas o a punto de estarlo, el domingo está marcado por el remate de operaciones comerciales y el ajusticiamiento de algunos prisioneros. Algunos hombres cuya posición política y personal se vio seriamente dañada huyeron de la zona, y otros acusados lograron exculparse mediante distintas artimañas.
La celebración de los torneos de la arena atrajo tanto al vulgo como a la nobleza, y con la gran cantidad de apuestas que se realizaron, se intercambiaron más monedas en la grada que mandobles en la arena.
El último gran acontecimiento fue la realización del multitudinario ritual que tenía como objetivo sellar el nodo negativo para así atajar los males que Aleccium aquejaba, aunque no pudo completarse por la ausencia del personal mágico necesario.

Anuncios