El Vivo es Así

¿POR QUE DECIMOS QUE LEYENDAS DE LA FORJA ES DIFERENTE?

Leyendas surgió en nuestra asociación como una inquietud de varios socios por llevar a cabo un rol en vivo de carácter medieval fantástico “diferente”. Unos cuantos de nosotros ya habíamos asistido a bastantes “vivos” a lo largo de los años y decidimos aplicar de una vez todas nuestras experiencias por nuestra cuenta. Desarrollamos el ReV que nos gustaría jugar. ¿En qué se traduce esto? Pues básicamente en los siguientes puntos:

  • Ambientación abierta: La ambientación de Leyendas ha sido totalmente creada por los organizadores. No obstante no es una ambientación cerrada. Algunos jugadores han aportado ya diferentes países, organizaciones o tramas a este mundo y han acabado jugando con personajes basados en sus propias creaciones. Estamos abiertos a cualquier colaboración siempre que ayude a enriquecer nuestro mundo y mejorar la experiencia de juego.
  • Personajes “importantes”: ¿Alguna vez te han dicho que tu personaje no es “relevante” o te has sentido como un simple comparsa de los personajes “guays” del vivo? En Leyendas evitamos este tipo de situaciones porque a nosotros como jugadores nos frustraban un montón. Cada personaje tiene sus propias tramas (escogidas por el propio jugador) y las acciones de todos y cada uno de los jugadores tienen repercusión en el entorno.
  • Amiguismo: ¿Alguna vez te has encontrado con que Mengano, amigo del máster Zutano, tiene un personaje mucho mejor que el tuyo? Como a nosotros ese tipo de cosas nos frustraron mucho en el pasado, ahora lo evitamos totalmente. Todos los personajes iniciales comienzan con 15 puntos que el jugador se gasta en las habilidades que quiera. Así todos los personajes tienen las mismas posibilidades.
  • Personajes “únicos”: ¿Tras mirar la lista de personajes disponibles te das cuenta de que unos cuantos son “fotocopias”?. En Leyendas evitamos esto de dos maneras. No hay lista de personajes. Desde Organización solo damos el “marco” de la trama. Por ejemplo, una gran feria de una renombrada Universidad. Los jugadores crean sus personajes y nos mandan su historia y las razones por las cuales acuden a esta Feria. La segunda manera es que cada personaje es creado íntegramente por el jugador repartiendo los puntos entre las habilidades que le apetezcan. Así nunca te encontrarás con que eres la “fotocopia” de otro personaje.
  • Reglamento dinámico: Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tuvimos cuando decidimos crear Leyendas fue la creación de un reglamento que nos gustase a todos. Aunque creemos que lo hemos conseguido tras un montón de pruebas y unos cuantos vivos a nuestras espaldas, aún seguimos pidiendo la opinión a nuestros jugadores y en base a esas opiniones y a nuestra visión de lo que ocurre en juego introducimos cambios en cada edición para intentar mejorarlo aún más. ¡Participa en cualquiera de nuestros eventos y ayúdanos!
  • Tramas personalizadas: “Y tengo como objetivo matar tres doncellas y conquistar tres dragones… ¿Cómo? ¿Mi máster se pasó con el hidromiel? Este tipo de situación os sonará a todos. Abrir la ficha de personaje y encontrarte con objetivos raros, o difíciles, o que requieren tanta concentración que cada 5 minutos estas consultando la ficha y echando toda la atmósfera de juego a perder. En Leyendas los propios jugadores escogen las tramas que les interesan. Desde Organización proporcionamos “rumores” en gran cantidad (más de 30 en el anterior evento) y cada jugador escoge un puñado de ellos como tramas para su personaje. Este método conlleva reuniones maratonianas de masters para poner en común las tramas de todos los jugadores y poder entrelazar así las historias de todo el mundo de manera que cada uno pueda desarrollar sus tramas elegidas. Muchísimo más trabajo, sí; pero una experiencia de juego única gracias a que cada jugador ha escogido sus tramas y objetivos y ha ayudado al máster personalmente a desarrollarlas.
  • Inevitabilidad: En Leyendas no hay finales “pactados” ni líneas de acción que “tengan” que ocurrir. El inicio de cada evento es una marea de incertidumbre para los organizadores. Hay eventos preparados que pueden ocurrir o no dependiendo de las acciones de los jugadores. Así que nadie te va a “atraer” a ninguna parte para que veas esa maravillosa “escena preparada”. No te vas a ver frustrado porque lleguen órdenes del “alto mando” que te obliguen a actuar en contra de tu criterio ni nada parecido. Aunque nos cueste sus buenos litros de manzanilla y Valium al principio de cada evento lo preferimos así.
  • Apego a la vida: Llevas un día entero jugando. Tienes casi todo atado para que consigas acabar con tus enemigos y alzarte como un hombre rico. De repente el jugador a tu lado dice: “me aburro” y te asesina salvajemente para después ser muerto por la guardia. 10 minutos más tarde lo ves todo alegre con su nuevo personaje de respawn…Esta situación resulta muy frustrante. Por eso en Leyendas el respawn está muy limitado. Queremos que antes de lanzarte a las fauces de ese dragón pienses que tienes apego a tu vida, exactamente como ocurre en la vida real. Tu personaje será un héroe, pero no un idiota. Así pues el respawn está muy limitado para dar esa sensación. El respawn también se da en función de cómo haya sido tu muerte. Si falleciste actuando de acuerdo a tu personaje y la mala suerte te alcanzó, pues los másters te dejarían algún personaje con algo de “salsa”. Si eres el tipo del ejemplo que después de hacerse su personaje durante meses con todo personalizado decide que se aburre y se pasa todo por el forro asesinado gente para morir después… te vas a estar un rato sin jugar…
Anuncios