Novalonkkir: Una Nueva Esperanza

La Expedición a Alturia. Capítulo II: Novalonkkir, Una Nueva Esperanza. (Información Previa al ReV 2015)

“Alrededor de esta piedra construiremos nuestro pueblo. Sobre esta piedra crearemos un nuevo mundo en el que todos seremos iguales sin importar procedencia, cuna, riquezas, raza, sexo o profesión. Novalonkkir será un faro de libertades e igualdad nunca visto en nuestro mundo, y a él acudirán todos aquellos hartos de la opresión”.

Se dice que Quinto Ursus fue a Alturia con la primera expedición de la Universidad de Coldum. En el caos de ese primer viaje Quinto quedó separado del grupo junto con unos cuantos hombres. Nunca llegaron a encontrarse con el resto de la expedición que volvió maltrecha de los bosques del nuevo continente. Sabedores de que no llegarían refuerzos tomaron la única opción que tenían: quedarse en Alturia y empezar de cero. Quinto era el líder de ese pequeño grupo que estableció un campamento a las orillas del río en el que habían desembarcado unos meses antes.

Pasado el tiempo, otros colonos remontaron ese mismo río y llegaron a Novalonkkir. Se encontraron con un pequeño pueblo en el que las normas de Therbas habían sido cambiadas completamente. Los colonos de Novalonkkir había generado un nuevo tipo de sociedad: nadie era más que nadie, todos decidían por igual; una ciudadano, un voto.

Cada vez que un nuevo grupo colonos pretendía asentarse en Novalonkkir, se convocaba una asamblea y se votaba. Cada vez que había que tomar una decisión relevante que afectara a la comunidad, se convocaba asamblea y se votaba. Si alguien cometía un crimen, se convocaba a la asamblea y se le juzgaba.

Quinto fue actuando cada vez más como moderador de la asamblea hasta su triste muerte en los bosques devorado por un oso. Para ese momento el cargo de Moderador estaba tan asumido que el pueblo pidió que se le asignara a alguien. Así cada año, coincidiendo con el final de la época de los monzones, se hace la Fiesta de Fundación de Novalonkkir donde se celebra una gran asamblea, que fija las normas más importantes del año, y en la que se elige al nuevo moderador.

Desde la fundación son muchos los que han pasado por Novalonkkir. Barcos de todas las banderas han llegado desde Therbas, algunos para negociar, otros solo de paso e incluso hubo quienes decidieron quedarse. Las tierras que rodean Novalonkkir son fértiles y los países vecinos están suficientemente alejados para no ser una amenaza a esta pequeña comunidad. En este tiempo nativos de diferentes pueblos se han acercado hasta Novalonkkir, y si bien ha habido algunos momentos tensos, las comunidades han sido capaces de entenderse en paz… al menos por ahora. Sin embargo, tanto entre los nativos como entre los colonos, hay quienes preferirían resolver sus diferencias mediante el uso de las armas. Pese a esa paz, sigue habiendo muertes violentas en los alrededores de Novalonkkir. Cada cual busca una explicación diferente, aunque la mayoría culpa a los peligros de la selva y a la maldad inherente al ser humano.

Se acerca la celebración de la Fiesta de Fundación de Novalonkkir y con ella la Gran Asamblea, se rumorea que este año habrá múltiples propuestas. Solo en la gran asamblea pueden hacerse grandes cambios a las normas de la colonia, sólo entonces puede cambiarse el destino de Novalonkkir y soplan vientos de cambio, ¿dónde irá tu voto, colono?

Únete a Leyendas de la Forja y sé tú el protagonista. ¡Forja tú el destino que se convertirá en Leyenda!