Novedad creación objetos mágicos

Con el actual reglamento de Leyendas de la Forja es perfectamente posible crear objetos mágicos o alquímicos que contengan un efecto que provenga de un solo conjuro, con un límite de hasta tres elementos.

En primer lugar, para poder hacer un objeto que sea susceptible de ser “encantado” o alterado alquímicamente deberíamos de crear el objeto de la manera normal, pero utilizando la habilidad metalurgia, para crearlo con una aleación que contenga el material del que va estar hecho el conjuro o fórmula alquímica.

Es decir, si quiero crear una espada que haga daño de fuego con el conjuro Ego Ignis Tactum Exequor, solo necesitaré utilizar uno de azufre.

Si por el contrario quiero un arma capaz de hacer daño de muerte mucho más potente, con un Ego Mors Certus Tactum Exequor pues necesitaré un azufre, un cobre y un plomo.

El siguiente paso es lanzar el conjuro sobre el objeto con su consabido gasto de maná y demás.

El objeto adquiere la capacidad de ser activado una vez al día hasta descargar todo el potencial del conjuro.

Por ejemplo, como decíamos antes, una espada de fuego tiene un conjuro permanente de un solo elemento (fuego) por lo que su coste es de 4 puntos de maná (2 el conjuro y multiplicado por 2 por el permanencia). Esta espada se puede utilizar una vez al día para añadir un punto de daño a cada golpe con éxito hasta un límite de 4 puntos.

La espada de muerte del ejemplo anterior es algo mucho más serio, se trata de un conjuro de 12 de maná, así que causará un punto de daño adicional con cada golpe hasta un total de 12.

Cuando un objeto mágico es creado o cambie de propietario se debe de realizar un ritual para “vincular” al objeto con su nuevo dueño. El ritual debe de realizarlo la persona que esté actualmente vinculada con el objeto. Esto provoca, evidentemente, que no haya un gran expolio de objetos mágicos antiguos, dada su inutilidad o la cantidad enorme de maná que deberían de utilizar para poder vincularlos a un nuevo dueño.

Para poder utilizar el objeto mágico es NECESARIO vincularlo mágicamente o sintonizarlo alquimicamente.

El límite de objetos mágicos para un personaje dado es de uno más el número de elementos que puedas utilizar. Es decir un guerrero puede tener vinculado un solo objeto mágico.
Un mago que, por ejemplo, utilice los elementos  fuego y agua puede tener vinculados hasta tres objetos mágicos.

Costes de creación

Por ejemplo, una espada normal lleva dos unidades de metal. Debe de ser un objeto de calidad, no cualquier cosa normalucha, así que su valor es de 9 platas por cada elemento utilizado. Si pretendemos que sea la espada de fuego del ejemplo anterior ,como además lleva 1 unidad de azufre eso hace un total de 3 elementos, con lo que el coste total del objeto SIN encantamiento es de 27 platas. Si hablamos de la espada de muerte el coste es de 45 platas.

Los costes de crear el efecto mágico en sí, tanto magica como alquímicamente serán calculados de la manera habitual para la alquimia.

En el ejemplo de la espada de fuego se trata de un conjuro de un solo elemento, por lo que el coste alquímico sería de dos recursos, para un coste total de 12 platas. (6×2 por ser un elemento manufacturado)

Si sumamos 27 platas del objeto y el conjuro de 12 platas tenemos una espada de fuego, que pueda hacer cuatro puntos de daño adicionales cada día por 39 platas. (Aparte de lo que cueste el ritual de vinculación)

La espada de muerte requiere 9 recursos, para un total de 54 platas. Así pues tendríamos una espada capaz de hacer hasta 12 puntos de daño adicionales cada dia por un total de 99 platas.

Vincular o sintonizar un objeto mágico/alquímico

Tras crear un objeto mágico o alquímico permanente el creador debe de vincularlo a alguien. Para ello debe de conocer el ritual con antelación , intentar crearlo desde cero o disponer de la habilidad Saber Magia.

Es posible desvincular a alguien de un objeto y vincular a una nueva persona. No obstante todos estos rituales o sintonizaciones tienen un elevado coste económico que representa los gastos en materiales, investigación y elementos que conlleva dicho ritual.

Coste económico de la vinculación/sintonización

El coste económico de la vinculación es el coste normal de hacer todos los aceites y pociones requeridos en la versión alquímica. Estos costes son iguales para alquimia o magia, traduciéndose en costes de investigación creación, materiales, etc.

Así pues siguiendo con los ejemplos de antes para la espada de fuego los costes podríán rondar las siguientes cifras:

Espada de fuego
Vincularla al propio creador algo más de 100 platas
Vincularla a otra persona que no sea su creador algo más de 125 platas
Desvincular y vincular a otra persona más de 200 platas

Y con la espada de muerte:
Vincularla al propio creador mas de 150 platas
Vincularla a otra persona mas de 175 platas
Desvincular y vincular a otra persona mas de 250 platas

Costes económicos totales para creación fuera de juego

Siguiendo con los ejemplos:

Para la espada de fuego sumamos 27 platas del objeto y el conjuro de 12 platas tenemos una espada de fuego, que pueda hacer cuatro puntos de daño adicionales cada día por 39 platas. A este coste habría que sumarle el ritual, con las cifras que hemos indicado anteriormente, lo que nos podría dejar unas cifras aproximadas de:

Espada de fuego
Vinculada al propio creador más de 150 platas
Vinculada a otra persona mas de 175 platas
Desvinculada y vinculada a otra persona mas de 250 platas

La espada de muerte requiere 9 recursos, para un total de 54 platas. Sumandole el coste de creación del objeto tendríamos una espada capaz de hacer hasta 12 puntos de daño adicionales cada dia por un total de 99 platas.
Vinculada al propio creador mas de 250 platas
Vinculada a otra persona mas de 275 platas
Desvinculada y vinculada a otra persona mas de 350 platas

Anuncios