Resumen ReV 2015

Novalonkkir: Una Nueva Esperanza.

(Resumen ReV 2015)

Mi estimado señor:

Siguiendo vuestros deseos, os envío esta misiva exponiendo lo ocurrido durante el fin de semana de la tercera Gran Asamblea del pueblo de Novalonkkir tal y como me ha llegado a mí, de primera y segunda mano.

Durante la noche del viernes tuvo lugar la primera sesión de la Gran Asamblea. Algunos recién llegados aprovecharon la ocasión para presentarse a la comunidad y solicitar además su admisión en la misma como ciudadanos de pleno derecho. Otros, ya asentados, exponían sus opiniones e intereses. Durante el transcurso de la asamblea, aparecieron algunos nativos de Alturia: una mujer del pueblo de los P.U.A.K y cuatro Roth, los cuales vestían ropas extrañas y primitivas. Los temores y malentendidos iniciales fueron rápidamente superados por lo pueblerinos que mostraron una apertura de miras destacable.

La noche transcurrió sin novedad y, una vez terminada la asamblea, los allí presentes se dedicaron a sus quehaceres. Muchos se repartieron entre El Lobo Tronador y El Dodo Dorado, las dos tabernas del poblado, en las cuales rieron y hablaron hasta bien entrada la madrugada. Según mis pesquisas, había tensiones entre uno de los grupos, la guardia del caballero Corvus, que quería entrar a formar parte del pueblo y los habitantes, recelosos del mismo. Esa noche, tanto unos como otros se reunieron tratando de conseguir apoyos y de trazar estrategias de cara a la trascendental convocatoria del día siguiente.

Durante la mañana del sábado, algunos trabajaron sus tierras, mientras que otros dedicaron la mañana a la búsqueda de recursos, la caza o simplemente explorar el bosque. Fue en el bosque donde varios exploradores encontraron los cuerpos de Armand el panadero, el cual no se había presentado aquella mañana en su puesto de trabajo, y el cuerpo de Carfor, el antiguo secretario de la asamblea. Ambos presentaban signos de haber sido atacados y devorados por una bestia salvaje. Esto no hizo sino acrecentar los rumores y temores de que un gran peligro acechaba en el bosque. También aparecieron los cadáveres de dos Roth, aunque estos mostraban heridas producidas por una explosión.

Otros decidieron explorar el camino a la vera del río, lugar que sin duda parecía tocado por la magia. Algunos volvieron del lugar hipnotizados, como en una especie de trance y sin recordar nada de lo que hubiera podido pasar; otros hablaban de un monstruo  de barro que se quejaba de la contaminación que los colonos estaban vertiendo en el río, el cual limpiaron a través de la magia. Por último estaban los que hablaban de una mujer que les impedía el paso ya que se encontraba prisionera de una ser maligno y, si les dejaba continuar con su camino, sería castigada con la muerte. Algunos se ofrecieron a ayudarla, entre ellos el enano Brinjolf, el cual buscaba desesperadamente realizar una gesta por la que fuera recordado hasta el fin de los tiempos, y bien es cierto que recordado será, en mi modesta opinión.

Durante la mañana, el recién elegido pregonero Colstum y el marqueño Hug se acercaron hasta la roca. Con un hechizo de fuego, Colstum pretendió quemar la flor que la noche anterior alguien había colocado, sin embargo el hechizo se volvió contra su lanzador. Acto seguido, todos los que se encontraban en el poblado se acercaron a ver qué había sucedido, acusando al pregonero de intentar acabar con el pueblo, lo cual le costó su expulsión como ciudadano en la asamblea de la noche. Debo decirle, mi señor, que los pueblerinos le dan especial relevancia a la roca como símbolo del pueblo, de ahí su reacción. Luego se descubriría que tenía cualidades impensables, aunque me estoy adelantando a los acontecimientos.

Retomando mi relato cronológico, se celebró una comida conmemorando la fundación de Novalonkkir en la cual todo el mundo estaba invitado, fuera ciudadano o no. Inmediatamente después, todos siguieron con sus tareas.

Os interesará saber que, a lo largo del día, un grupo de arqueólogos fue encontrando unas extrañas piezas de origen desconocido. Estos, junto con los bibliotecarios, se encerraron en la biblioteca para investigar los símbolos y escrituras de las mismas y de la roca. Gracias a unos escritos roth encontrados, averiguaron que se trataba de una máquina, aunque aún no está del todo claro su funcionamiento. Además descubrieron muchas cosas de los antiguos habitantes de este lugar. Sin duda, una tribu del pueblo roth vivió aquí, parece ser que se trataba del llamado pueblo del agua. En algún momento entraron en conflicto con un tal Rozthinger, descrito en las crónicas como un malvado mago. No están claros los detalles pero parece que el tal Rozthinger derrotó y exterminó al pueblo del agua y hay quien mantiene que la roca está conectada con él, sobretodo tras los acontecimientos de la noche que posteriormente le narraré.

El sistema asambleario, lento e ineficaz, al fin comenzó a tener resultados. En la reunión de esa tarde muchas fueron las decisiones tomadas; primero de todo, se eligió a Gmork, regente de El Lobo Tronador, como nuevo moderador. Bajo su dirección, se decidió que a falta de uno, iban a tener dos cuerpos de guardia, uno para encargarse de lo que ocurriese dentro del pueblo y otro para lo que ocurriese en el bosque. Quedó pendiente la elección de los capitanes de dichas guardias. Además, todos los solicitantes de ciudadanía fueron admitidos, con la excepción del antes mencionado Hug, ya que había faltado a alguna de las normas del pueblo. Por último, hizo acto de presencia el representante de otro pueblo nativo: la Bendecida Liga de Creyentes de Ajpra. Al contrario que el resto de nativos, el representante de Ajpra demostró ser una persona cultivada que podría presentarse perfectamente en cualquiera de los salones de la alta sociedad de Therbas. Si bien mostró un exceso de celo religioso, creo que podría convertirse en un aliado para vuestros fines, sobretodo viendo la mala acogida que le dieron muchos de los aldeanos.

Quería aprovechar este momento para nombrar a dos grupos que se marcharon del pueblo, creo que en dirección al viejo continente, de los cuales tal vez se pueda conseguir más información. El capitán de la llamada Compañía Comercial de Therbas abandonó el pueblo visiblemente ofendido con sus habitantes aunque dejó una delegación allí. También había un grupo de balleneros, navegantes del Barbo Barbudo, de Nahyr, que pueden tener valiosa información sobre las costas del nuevo continente.

Caída la noche se volvió a reunir la asamblea. Llegó finalmente el momento de subastar las concesiones, tema que había sido pospuesto en repetidas ocasiones a lo largo del fin de semana. La subasta se vio interrumpida por los gritos que alertaban de la llegada de un hombre lobo. Todo hombre capaz de portar un arma y usarla corrió hasta los límites del poblado y el bosque para capturar a la terrible bestia. Tras una ardua lucha, un grupo de valientes acabó con la bestia y la llevó triunfante ante la roca de Novalonkkir. Grande fue su estupor cuando la bestia cambió de forma para convertirse en un hombre, que era nada más y nada menos que Quintus Ursus, el fundador de la colonia.

Durante el enfrentamiento, el cazador Grom, el moderador Gmork y Ronna la edeña resultaron heridos por las garras de Ursus y empezaron a mostrar algún signo de licantropía, por lo que fueron encerrados en una cabaña como medida de precaución mientras, fuera, el pueblo se debatía entre protegerlos o acabar con ellos para evitar que se extendiera la infección.

Por desgracia, el tema de los hombres lobo no había hecho más que comenzar. Mientras las curanderas y alquimistas se volcaban en encontrar un remedio para los recién infectados, otro grupo apareció con un segundo hombre lobo: Vlado el guardabosques. Nadie hubiera podido imaginar que guardara un secreto semejante. De mano, fue encadenado y curado de sus heridas. Poco a poco fue demostrando que era capaz de controlar su parte animal y que podían confiar en él. Esa confianza fue puesta a prueba cuando tuvo que dirigir una partida de caza hasta donde se encontraba el llamado “hombre lobo primigenio”, al cual no dieron caza finalmente, ya que llegaron a un acuerdo con él de no invadir su territorio a cambio de dejar el poblado en paz. Los pueblerinos creen que este ser era el causante de los contagios y que con este acuerdo estarán a salvo de todo peligro. En mi opinión son un tanto ingenuos.

Entre tanto caos y confusión se abrió un portal en la roca. Un lugareño de nombre Agricola, Hug el marqueño, un elfo que acababa de unirse al pueblo y la mujer pez desaparecieron. La conmoción y el estrés hicieron que una de las aldeanas se pusiera de parto, dando a luz a una niña completamente sana. Los cuatro desaparecidos regresaron horas después sin recordar nada de lo sucedido aunque los cuatro presentaban comportamientos algo extraños.

La noche había sido muy larga y era momento de descansar, ya que al día siguiente había que concluir la Gran Asamblea.

Por la mañana, había muchos temas que tratar, entre ellos el cambio de moderador, ya que el actual no resultaba de fiar mientras siguiera infectado. Afortunadamente se había encontrado la cura la noche anterior y ya se había probado con Gronn. Elegido el nuevo moderador, siguieron con la subasta de concesiones y posteriormente fueron elegidos los capitanes de las diferentes guardias, siendo Corvus capitán de la guardia urbana y Vlado capitán de la guardia de extramuros.

Finalizada la asamblea, tuvo lugar el concurso de tiro con arco en el que James Ryder se proclamó campeón por segundo año consecutivo. También tuvo lugar un torneo de lucha en el Dodo Dorado.

Otra sorpresa ocurrió en el pueblo cuando varios alquimistas, tras pasar una serie de arduas pruebas, descubrieron que la herrera del pueblo era además una poderosa alquimista.

Parecía que iba a ser la última sorpresa cuando de repente tres de los desaparecidos la noche anterior llegaron con su compañero, el elfo, inconsciente. Lo metieron en la cabaña que se había convertido en un hospital improvisado. A los pocos minutos, inexplicablemente, ésta comenzó a arder. Pese a los esfuerzos colectivos no se pudo salvar al elfo, que murió calcinado. Sus compañeros aseguraron, bajo un hechizo de verdad, que un objeto incendiario fue lanzado desde el exterior por la ventana y que, una vez dentro, explotó. Otro edificio que ardió la noche anterior fue la taberna de los enanos, El Lobo Tronador, incidente que aún hoy está pendiente de ser investigado.

Me despido con la esperanza de que estas líneas os hayan sido de gran valor. Por mi parte, seguiré informando periódicamente. Si vuesa merced así lo desea, puedo hacerme cargo de otras tareas. Esperando noticias.

Vuestro más humilde y leal servidor, que como siempre firma bajo el seudónimo acordado:

Nova Lonkkir

Anuncios