Rozth

Los pueblos libres o “Rozth” son un conjunto de cinco tribus indígenas originarias de Alturia. Cada una de las tribus es totalmente independiente y cuenta con soberanía propia. Sin embargo, en numerosas ocasiones han existido alianzas entre “rozth” contra otro pueblo, o contra alguna amenaza externa. Los “Rozth” son gobernados por un Jefe de la Tribu o “Idrik” que es elegido de manera diferente en cada uno de los territorios.

Las tribus comparten su origen, sus costumbres y su sencilla organización social formada por tres grupos bien diferenciados: Los Guerreros (representados en el “Lajak”), los Chamanes (representados por el “Movek”) y los trabajadores (representados por el anciano o “Ershe”).

Los indígenas tienen un culto muy primitivo; pues su religión es politeísta y se compone de tantas deidades como objetos en la naturaleza. No obstante, su culto se fundamenta en seis dioses: el del Fuego, el del Aire, el del Agua, la de la Tierra, el del Bien y el del Mal.

En un origen, y según los escasos documentos y testimonios de los indígenas, el número de “rozth” habría llegado a la treintena. Sin embargo, tanto las luchas internas como las externas, así como diversas catástrofes acabaron con la mayoría de las tribus. Actualmente, sobreviven cinco tribus que son:

  • Vorsarozth o Pueblo del Fuego: Es la tribu con el mejor ejército de los “rozth” actuales. Sus soldados se caracterizan por su fuerza y buen entrenamiento; tanto es así que el “Idrik” debe ser el guerrero más capaz de la tribu. Adoran fundamentalmente al Dios del Fuego y sus máximas son la fuerza, la destrucción y el cambio.
  • Chafrozth o Pueblo del Aire: Es la tribu más extensa y cercana a Novalonkkir. Su “Idrik” es escogido entre toda la tribu por el consejo de sabios (“Lajak”, “Movek” y “Ershe”) y puede ser destituido cuando estos así lo crean necesario. Cuenta también con un amplio ejército, posiblemente el más extenso entre las tribus con numerosa representación de guerreros y guerreras. Adoran al Dios del Aire y sus máximas son: la agilidad, el movimiento y el espacio.
  • Sofosrozth o Pueblo de la Tierra: Es la tribu más teológica. El “movek” de la tribu se convierte automáticamente en el Jefe y basa todas sus decisiones en los designios de la “Madre Tierra”. Cuentan de su ejército que son expertos zapadores y que su camuflaje es uno de sus puntos fuertes. Adoran a la Madre Tierra y sus máximas son (resistencia, permanencia y naturaleza)
  • Rozthdavra o Pueblo Sagrado: Considerado por los indígenas como su pueblo sagrado, los Davra son un pueblo huraño y conservador. Tanto es así que está prohibido salir del poblado salvo orden específica del sumo consejo; que es el organismo encargado de la toma de decisiones (actúan todos como un solo “Idrik”)
  • Melrozrth o Pueblo Olvidado: Los Mel son un pueblo formado originalmente por numerosos hombres expulsados y repudiados de los otros “rozth”. Es una tribu nómada y cuentan una población muy extensa (duplica en tamaño a cualquiera de sus hermanas). Adoran al Dios de la Muerte, pero profesan con frecuencia adoraciones al resto de deidades.

Deja un comentario