Lista de rumores

LEYENDAS DE LA FORJA 2018.

LOS PILARES DE DULYA

RUMORES

1.- Con chancros y a lo loco: Está apareciendo por todas partes un bicho que se come plantas y animales por igual. Dicen los viejos que se parece al horadador dulyo, el gusanejo ese que se te empieza a comer por ahí… pero eso no es ni medio normal. Fijo que alguien anda haciendo el garrulo con magia…

2.- La invasión de los Ultragremios: Una ciudad de nueva planta es una oportunidad de oro para que los más reputados artesanos puedan organizarse y lograr su cuota de poder frente a la nobleza dulya. Evidentemente estos ultimos no estan dispuestos a permitírselo.

3.- Juego de Asesinos: Ayer había dos canteros preocupados hablando de una competición de asesinos. Como si nos diesen poco la vara con la formación de la nueva guardia y ahora alguien extiende el rumor de que hay asesinos en una especie de torneo… chorradas.

4.- Star Portal: Tal y como te digo. Telufo el borracho me decía que ese aprendiz de mago se había pasado de listo y en plena borrachera había creado un tunel mágico que lo llevaba al mejor prostíbulo de Sonor. Pero lo que salía de aquel sitio no eran precisamente bellezas. Cuentos de borrachos.

5.- Wololo Wololo: ¿Reuniones nocturnas de gente encapuchada?. ¿Cánticos en sotanos oscuros?. Esos malditos han vuelto a organizar una liga de tekkel y no me han invitado.

6.- La vida de Bright: – Que si Hestus dice tal, que si Arundiar dice cual. La horrible oscuridad dice que..
– ¡Shhh, que no existe!
– Cierto. Esos no dicen nada… Pero bueno, que esto esta lleno de clerigos con sus iglesias, sus rituales y reclutando fieles.

7.- El Falsificador: Venga, el pase para poder entrar y salir del palacio de Sonor por solo cinco oros… que me lo quitan de las manos, oiga. ¿Qué si es bueno?, mejor que las sopas de col de tu madre. Lo que yo te diga.

8.- Risky Business: El gran Duque se gira, te señala con el dedo noblificador y ¡paf!, ya está. Pero eso no te da el verdadero poder. El dinero consgiue que los nobles vengan a mí arrastrándose. Créeme, hijo, los que mandamos de verdad aquí somos los comerciantes, y Balandor va a ser nuestro territorio. Ya me aseguraré yo de ello.

9.- Ijueputa.: ¡No, mi señor!, ¡En absoluto, Gran Duque!. No hay ningún tipo de banda que cobre impuestos de protección a los trabajadores en Balandor, ni que les consiga favores y prebendas. ¿Organización criminal organizada?, ¿A qué os referís?

10.- El Tesoro de Sierra Balanda: Si, claro. Los antiguos habitantes del lugar ocultaron sus tesoros antes de tener que irse, para cuando pudiesen volver a por ellos. ¿Y que los envolvieron, en laminas de caramelo?. Malditos crédulos.

11.- ¿A quién vas a llamar?: Cuentan que algunas noches, entre las ruinas de la casa de Kakrad Nerr, el famoso poeta, se oyen voces y se respira un ambiente gélido. Los viejos del lugar hablan de que el poeta jugaba con magia por las noches; incluso que “Cuentos de Trigo” no es más que una guía de su investigación mágica. ¿Tú que crees?

12.- El Lobo de CalleMuro: Acertadamente o no…cuando el Gran Duque decidió construir Balandor era porque los artesanos tenían que venir de muy lejos para trabajar en una zona tan rica. Demasiados recursos y pocos habitantes,…¿Habrá que ponerse manos a la obra, verdad?

13.- La Marcha del Milllón de Dulya: Con una nueva ciudad, llegan nuevos vecinos. Tanto permanentes como temporales, y no sólo de Dulya, de todo el continente ha llegado gente en busca de nuevas oportunidades o de creárselas ellos mismos.

14.- Loca Academia de Guardia: ¿Nueva ciudad en construcción?, ¿En una zona totalmente pacífica y sin ningún problema?. Si quieres vivir bien y pasarte el día comiendo roscas de Sonor únete a la Guardia de Balandor. (No aceptamos infiltrados)

15.- Bienvenido Mr. Dulya: El Burgomaestre de Balandor, primo de la Mano del Gran Duque, va a pasarse por aquí para ver los progresos. Habrá que hacer una fiesta y recibirlo como se merece.

16.- Top Secret: Entonces… decís que la mejor manera de disminuir el número de asesinatos, ¿es crear un gremio de asesinos?. A mí, personalmente, me suena descabellado.

17.- Y como siempre la Niebla.

18.- Dulyopoly: Una nueva ciudad necesita muchos servicios, los cuales se podrán conseguir en la honrada subasta que ha planteado el burgomaestre.. ¿Cómo que crees que eso puede estar amañado?, eso es imposible…

19.- Pretty Dulya:. Y con tanto visitante y nuevo vecino hará falta un lugar de… relajación, vamos, ya me entiendes.

20.- 0% de Desempleo. esto es raro… ¿dónde estan los mendigos?

21.- La Pandilla Basura. Y doy por inaugurado este alcantarillado. ¿Cómo que atascos?, Ni de coña. Ahora mismo mandamos un grupo a resolverlo…

22.- ¿Quién sabe dónde?: Algunos trabajadores han visto una oportunidad de librarse de sus cónyuges viniendo a trabajar en la nueva ciudad de Balandor. Pero lo raro es que desaparezca gente de Balandor…

23.- Sopa de Estrellas: ¿Qué mejor manera de animar a la gente trabajadora y los nuevos vecinos que organizando un concurso de bardos, juglares, trovadores y artistas diversos? (Prohibido marqueños)

24.- ¿No queríais recursos?: El cuerno de la abundancia se ha desfondado encima de estos fértiles campos. Os vais a jartar de coles…

25.- Curriculum Dulyae: Como es bien sabido el Gran Duque lleva trabajando un tiempo para el establecimiento de la Universidad de Balandor, a imagen y semejanza de la de Sonor. Las malas lenguas comentan sobre nuevos puestos ofrecidos a alumnos y profesores líticos para este proyecto. Otros hablan de espías y sabotaje.

26.- El Sargento de Coles: Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas dulyas contra vuestras mozas, o a meterla en cualquier col. Pero sea lo que sea hacedlo, porque mañana vuestros culos serán míos.

27.- Gentrificación. Toy hasta los huevos. ¡Ay fia, digotelo yo! Con lo tranquila que taba yo aqui sola con les pites y ahora ta tol pueblu que hay mas paisanos que coles.

28.- The Librarians: El viejo Gandolf ha estirado la pata. Y se necesita a alguien que se haga cargo de la biblioteca. ¿Alguien de algún gremio?, ¿un bibliófilo desinteresado?

29.- ¿Donde esta Constantin?: Cómo construir una ciudad: paso uno, tener gente. Paso tres beneficios.

30.- Assassin’s greed.: Se dice que la propia Mano del Gran Duque viene de visita a Balandor. Habrá que extremar las medidas de seguridad, no vaya a ser que alguien sufra un desgraciado accidente.

31.- Bajarse al Pixi: El polvo de pixie está de moda. De todas las formas, colores y sabores. ¿De dónde sale?

32.- Expediente D: Alguien a visto unas luces en el cielo, ¿pueden ser hadas?, ¿fantasmas?, ¿un dragón?. La verdad está ahí fuera, y huele a col.

33,- Fut-Col. Mañana toca canteros contra alquimistas. En el último partido de los carpinteros contra los alquimistas dicen que algo explotó en el campo. Una bota llegó hasta el bosque. ¡Esto sí que es deporte!

 

Anuncios