Lista de rumores

LEYENDAS DE LA FORJA 2016.

LA EXPEDICIÓN A ALTURIA. Cap.III

RUMORES

  1. Asalto a la Chabola Blanca: La marcha del último moderador ha dejado vacante el cargo. Se ha convocado una asamblea para nombrar a uno nuevo y de paso resolver los temas pendientes. Se dice que hay varios candidatos para el puesto y algunos ya han empezado a hacer campaña. Hay quien teme que entre ellos haya gente que quiera acabar con el sistema asambleario.
  2. Mutant Chronicles: Dos niños nacidos con deformaciones han muerto en los últimos tres meses. Algunos temen que haya un asesino de bebés insatisfecho con el cambio de ley. Otros teorizan que hay una maldición sobre la colonia que hace que sus niños nazcan deformes y mueran, y algunos creen que hay una mano negra detrás de todo el asunto. Hay quien incluso asegura que es una simple casualidad.
  3. dos ¡GUARDIAS! muy ¡GUARDIAS!: Ha habido múltiples discusiones entre las “dos guardias”, se asegura que incluso han llegado a las manos en varias ocasiones. Por lo visto la base de la disputa está en la definición exacta de la jurisdicción entre ambas (qué casos pertenecen a qué guardia, qué zona patrulla cada una…).
  4. Esta colonia es una ruina: La conversación más mantenida en la colonia es que el sistema de gobierno es lento e ineficaz. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha hecho nada para cambiarlo. Se rumorea que un grupo de ciudadanos está unificando en secreto sus votos para desestabilizar el sistema actual. Estos comentarios animan a una parte de la ciudadanía, pero otros muchos están preocupados porque su ideal de Novalonkkir esté, una vez más, amenazado.
  5. Doce años de colono: La prohibición de entrar en el bosque profundo ha hecho que este año los recursos estén mucho más limitados. Las concesiones han ganado, si cabe, aún más importancia. Por suerte o por desgracia, no hay suficientes trabajadores capacitados para explotarlas al máximo, así que los actuales gestores de los terrenos están siempre a la búsqueda de nuevos campesinos, mineros, ganaderos, leñadores… Nunca falta el trabajo, ni el dinero, para unos brazos fuertes en la colonia.
  6. Anatomía de Novalonkkir: El nuevo hospital está levantando ampollas. Hay quien está muy satisfecho con el hecho de tener un hospital, con médicos que te atienden gratuitamente cuando tienes un problema. Sin embargo, las medicinas y el mantenimiento del edificio tienen un coste que debe salir de los ciudadanos directamente, o bien de los fondos de la ciudad. Esto no convence a buena parte de la población, ni a aquellos comerciantes que viven de las pociones e ingredientes alquímicos. Algunos trabajadores se quejan de que reciban el mismo trato los que están aportando fondos para el mantenimiento del hospital, con su dinero o trabajo, y los que no. Otros hacen hincapié en que se atiende también gratuitamente a los no-ciudadanos e incluso a los nativos de Alturia. Puede que en breve alguien se decida a hacer algo con el hospital.
  7. El colono del pijama de rayas: La guerra de Tesarea ha impulsado los odios entre las diferentes nacionalidades de Therbas. Todos los que llegan a Novalonkkir, han tenido que atravesar y padecer el conflicto. Algunos afortunados lo han conseguido sin grandes pérdidas personales. Otros llegan como refugiados tras conocer de primera mano el lado más crudo de los enfrentamientos armados. Mucha gente deja Therbas atrás, pero lleva consigo el rencor, y esto empieza a notarse en Novalonkkir.
  8. Sons of Novalonkkir: Los nuevos colonos deben esperar hasta la próxima Gran Asamblea para poder tener los mismos derechos que los ciudadanos, lo que no ocurrirá hasta dentro de nueve meses. Algunos no tienen problema con ello ya que tampoco tienen especial interés en quedarse, pero hay quienes se sienten muy ofendidos. Para ellos no es aceptable que con tanta prédica sobre libertades e igualitarismo, luego haya un desprecio absoluto por aquellos que no son oficialmente “ciudadanos”.
  9. La Guardia y la Bestia: Durante el fin de semana de la Gran Asamblea un gran grupo de ciudadanos se enfrentó al llamado “hombre-lobo primigenio” y llegó a un acuerdo con él, según el cual nadie puede entrar en la parte profunda del bosque y a cambio él no ataca la colonia. La guardia de extramuros está haciendo cumplir esta norma, lo que genera muchos trastornos tanto a ciudadanos como a colonos. La escasez de recursos es el principal argumento en contra, pero no es el único. Muchos dudan de la legalidad de dicho acuerdo, otros directamente no aceptan que haya que respetar la palabra dada a una bestia salvaje, e incluso están los que quieren simplemente cazarlo y acabar con el problema.
  10. Un Hombre Lobo Adolescente en Novalonkkir: Todo el mundo sabe que el capitán de la Guardia de Extramuros es un hombre-lobo. Los recién llegados se muestran extremadamente sorprendidos ante tal hecho. Muchos expresan su recelo ante la posibilidad de que pierda el control y pueda causar daños, opinión respaldada por algunos de los ciudadanos. Preocupa la posibilidad de que no sea el único hombre-lobo en la colonia, y que se acabe extendiendo como una plaga.
  11. 28 Colonos Después: En estos últimos tres meses se ha extendido por la colonia una extraña enfermedad que trae de cabeza a los alquimistas y médicos. Unos pocos han muerto, pero cada vez más se encuentran convalecientes o sufren los primeros síntomas.
  12. ¡Es la hora de las Mierdaaaas!: Durante el fin de semana de la Gran Asamblea, unos cuantos acordaron con un extraño ser de barro y limo, que habitaba en el río, no volver a tirar basura en el mismo. Esto ha generado un problema en Novalonkkir, ya que ahora no hay donde tirar los desperdicios. No se ha llegado aún a ningún acuerdo en Asamblea. Hay grandes discusiones al respecto, y además se suma el problema de la tradición de quemar y lanzar las cenizas de los muertos al río. Aunque muchos están dispuestos a aceptar soluciones para la basura, deshacerse de esta tradición es muy grave para ellos.
  13. La Cosecha Maldita: Algunas concesiones han aparecido saqueadas, sus recursos robados, no se sabe por quién. Otras han corrido peor suerte y han sido totalmente destrozadas, algunas de ellas dañadas por medios sobrenaturales. Hay quien cree que la culpa es de los nativos, otros culpan a los nuevos colonos y hay quien dice que los culpables son directamente ciudadanos de Novalonkkir.
  14. La Liga de los Colonos Extraordinarios: Se rumorea que algunos alquimistas y magos han organizado una sociedad secreta para enfrentarse a la amenaza de Rozthinger. Ese poderoso mago que acecha Novalonkir puede estar observando, así que no quieren hacer patente su amenaza. Están reclutando a gente, así que algunos de los recién llegados podrían querer unirse a esta sociedad. Pero ¿y si entre los recién llegados hubiese gentes con oscuras intenciones?
  15. Novalonkkir Civil War: Con hombres-lobo, magos oscuros y otras personas indeseables dentro del pueblo, no es de extrañar que algunos ciudadanos se planteen vigilar cualquier acción sospechosa. Quizás sea hora de mantener la magia más controlada. ¿No deberíamos al menos saber las habilidades de quienes pueden hacernos daño? Obviamente no todos están de acuerdo con esto y si quiere hacerse oficial deberá pasar por una asamblea, lo que no gusta a algunos de los partidarios del control.
  16. White Sails: La presencia de un jugoso, apetitoso y floreciente asentamiento, que no responde ante ninguno de los países de Therbas y que no tiene ejército que lo defienda, ha despertado interés en el viejo continente. Cualquiera de sus potencias estaría interesada en controlar este pueblo para tener una cabeza de playa en Alturia, y además para poder beneficiarse de los impuestos derivados de las riquezas que pasan por el mismo. Dicen que alguna de estas potencias ya ha tomado cartas en el asunto. Se cree que hay espías entre los colonos, otros creen que hay embajadores encubiertos que pretenden conseguir una adhesión pacífica del pueblo, y hay incluso quien asegura que se han enviado ya fuerzas militares.
  17. Distrito 5: Se ha designado un terreno para que se asienten temporalmente los nativos que acuden a visitar el pueblo. En algunas ocasiones se vuelve escaso para la cantidad de nativos presentes, lo que genera problemas entre los diferentes grupos llegando en alguna ocasión a las manos. Además se rumorea que hay gente en el pueblo que no gusta de tanto alturiano cerca y opinan que hay que expulsarles. Otros hablan de cobrarles por el terreno, y otros que es indigno tenerles ahí apartados. Se teme que haya gente que deje de hablar y pase a la acción.
  18. Bitches´ Eleven: La legalización del juego y la prostitución está generando una nueva “industria” en el pueblo. Extranjeros están llegando atraídos por dichas actividades y se retoman los temores de que la paz del pueblo vuelva a ser perturbada, como la última vez que creció el número de prostitutas. Los primeros altercados ya han empezado.
  19. Novalonkkir y la Tablilla de Cristal: Se siguen encontrando tablillas y restos de los antiguos pueblos que habitaron la zona de Novalonkkir. Los estudiosos están intentando descifrarlas y aprender todo lo posible de ellas. Se ha encontrado un interesante artefacto y se ha llevado a los rozth para saber más al respecto. Se dice que aquellos investigadores que se quedaron en el pueblo están intentando recrear el mecanismo, y que hay más eruditos interesados en él.
  20. Una Noche en la Biblioteca: Con la marcha de los bibliotecarios la biblioteca quedó cerrada a cal y canto para evitar saqueos y deterioro de lo que allí se atesoraba. Hay quien se pregunta por qué alguien se ha tomado tantas molestias para guardar un montón de pergaminos apolillados.
  21. 9 Apellidos Dulyos: Varios ciudadanos quieren celebrar un Festival de la Cosecha, para conmemorar el inicio de la época de recogida. Muchas voces se han levantado en su contra ya que ésta es una costumbre dulya y no quieren saber nada de ella. Será uno de los temas a discutir en la inminente asamblea y de aprobarse se intentará realizar lo antes posible.
  22. Mucho palo y poco pozo//El follar se va a acabar: Últimamente está llegando mucha gente a la colonia, muchos hombres y pocas mujeres: el problema está servido. Algunos colonos “salvajes” han propuesto tratar a las mujeres como un recurso más, lo que ha generado la indignación entre muchas de las ciudadanas y colonas. Se están agrupando para responder firmemente ante estos individuos, y hay quien dice que incluso violentamente. Por otro lado se comenta que en el prostíbulo están barajando subir los precios en un futuro cercano, lo que ha fomentado su uso por el temor a dicha subida. Algunas prostitutas están viviendo un auténtico agosto con ello.
  23. Encuentros en Alturia. Tercera Fase: Novalonkkir ha tenido ya unos cuantos contactos con gentes de los diferentes pueblos de Alturia. Se cree que, ahora que los caminos están abiertos, auténticos embajadores han de estar al llegar. Se sabe que algunas de estas naciones están en guerra y no está claro cuál puede ser la postura del pueblo ante ellos.
  24. La Pasión de Novalonkkir: Es increíble que las diferencias entre las religiones que tan importantes parecían en Therbas sean irrelevantes en Novalonkkir. Los ciudadanos siguen profesando sus religiones libremente, respetándose unos a otros. Incluso se habla de proponer la creación de un templo consagrado a todos los dioses que se adoran en el poblado, de tal forma que podrá ser utilizado por cualquiera de sus sacerdotes. Esta propuesta aún no se ha discutido en la asamblea y no está claro si hay voces en contra o no.
  25. Lord Darth Rozthinger: Todo el pueblo sabe de la existencia de Rozthinger, el malvado mago y alquimista que acabó con el pueblo rozth del agua y que, cuanto menos, ha estado observando en secreto el poblado. Varias expediciones han descubierto su antiguo refugio pero nadie sabe dónde puede haberse metido ahora. Nadie habla abiertamente de ello pero se rumorea que varios grupos están tratando de encontrar su nueva guarida para acabar con este monstruoso genocida.
  26. Resacón en Novalonkkir: El pueblo sufre una escasez de lugares de ocio. La taberna enana se quemó y de momento no se ha reconstruido, mientras que los propietarios del Dodo Dorado se han visto obligados a dejar momentáneamente el local que ha quedado vacío. Ahora mismo solo el prostíbulo sirve de lugar de asueto, aunque constantemente se rumorea que alguien va a aprovechar la ocasión y montar un negocio.
  27. Curra, ¡Jiménez!: Los buhoneros que llegan al pueblo están hablando de un aumento en los ataques en los caminos. Algunos echan la culpa a rozth renegados, otros a las guerras entre Nekkad y Ajpra y otros lo achacan a simples bandidos. De cualquier manera parece que cada vez están más cerca de Novalonkkir lo que asusta a algunos de los vecinos.
  28. Con Antorchas y a lo Loco: Un pirómano anda suelto. Nadie ha sido capaz de saber quién quemó la taberna enana, ni el antiguo hospital con el pobre elfo en su interior. Se teme que sea un ciudadano demente, o simplemente alguien que quiere perjudicar al pueblo. En cualquiera caso, guardias y ciudadanos están atentos a este problema.
  29. El Rozthado: Se habla de que el pueblo rozth del agua antes de ser exterminado escondió sus bienes más preciados para que el malvado Rozthinger no pudiera hacerse con ellos. Según estas teorías, este maravilloso tesoro sigue oculto por aquí en algún lugar, esperando que alguien sea lo suficientemente aguerrido e inteligente para hacerse con él. Se dice que Rozthinger sigue en estas tierras precisamente porque espera encontrar el tesoro.
  30. El cantar de los Novalungos: El pueblo de Novalonkkir busca alguien que narre, recite, cante o escenifique el “Cantar de Novalonkkir”. Se ha llegado al acuerdo de que se dará una jugosa recompensa de las arcas de la Asamblea a aquel que destaque entre los demás artistas que actúen al final de la próxima asamblea que tendrá lugar este fin de semana.
  31. Vayamos por partes: la prostitución está siendo un negocio muy lucrativo en Novalonkkir. Sin embargo el burdel se encuentra con un grave problema: varias de sus chicas han sido asesinadas en las últimas semanas. Ayer mismo desapareció la última víctima. Se cree que aún puede estar viva, aunque muchos piensan lo peor.
  32. Los Pilares de la Piedra: Algunos maestros gremiales están de viaje entre los diferentes asentamientos que se han creado en Alturia para intentar llevar sus gremios al nuevo continente. Se dice que están dispuestos a compartir una parte de sus vastos conocimientos, para poder desarrollar una verdadera economía entre las colonias. Algunos sospechan de sus intenciones porque dicen que solo quieren enriquecerse.
  33. El bosque del doctor Moureau Segunda Parte: La flora y sobretodo la fauna de Alturia resulta un tanto diferente. Muchos han comenzado a catalogar las diferentes especies y en averiguar sus posibles usos y peligros, pero la variedad de esta zona aún no ha sido explorada plenamente y los eruditos cuentan con encontrar nuevas especies de plantas y animales.
  34. La niebla (era obvio): Últimamente se está levantando una niebla más espesa de lo normal en la zona del embarcadero de Novalonkkir. Los más supersticiosos están especialmente preocupados por ella, pensando que es algo sobrenatural. Hay quien ha llegado a decir que si estás mucho tiempo dentro de ella te robará el alma, aunque otros dicen que no es más que niebla.